Cliente: El parto es nuestro
Trabajo: Campaña para concienciar de la violencia obstétrica
con motivo de la celebración del Día Internacional para erradicar la Violencia de Género 25 de Noviembre
Difusión: Blog de el Parto es Nuestro, RRSS
Ver el post original, ver el dossier

Con esta campaña inicio mi colaboración con El Parto es Nuestro, organización sin fines de lucro que tiene como misión apoyar e informar a las mujeres de modo de mejorar las condiciones de atención durante el ambarazo, parto y postparto.

Con motivo del la celebración del Dia Internacional para erradicar la Violencia de Genéro (25 de Noviembre), teniendo en cuenta que la violencia obstétrica es violencia de género, quisimos mostrar diferentes situaciones que se ven en los paritorios donde, sin una justificación médica, recibimos desde la pasividad, inactividad e infantilización, un trato no adecuado. Para eso, pensé que reprentarlo como la muñeca era una forma de entender esa relación tan desiquilibrada con el personal sanitario.

Como equipo hemos quedado muy satisfechas puesto que las mujeres se pueden reconocer en situaciones así, para entender que la forma en las que fueron tratadas NO es respetuoso ni con la madre, ni con el bebé (lamentablemente el trato lo tenemos tan normalizado que muchas veces no lo identificamos como violencia obstétrica).

Ximena Silva
Doula en Suiza

Otras imágenes: